Inicio

¿Quienes Somos?

SALUD OCUPACIONAL

Medicina Ocupacional

Higiene y Seguridad Laboral

ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL

Medicina Primaria

Medicina Especializada

Observación y Tratamientos

Programas Preventivos

APOYO DIAGNÓSTICO

Laboratorio

Imágenes

Rx
Ecografía

Estudios Especiales

CONTÁCTENOS

Somos la empresa con mas años de experiencia en Salud Ocupacional y Atención Médica Integral, lo que nos convierte en líderes en nuestra área, poniendo a disposición de quien lo requiera, nuestros conocimientos

Cumplimos  con los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)

click aquí

 

Boletín Informativo

 A través de nuestras publicaciones divulgamos la importancia de la salud ocupacional en el ámbito laboral, de la medicina preventiva y las exigencias de la LOPCYMAT

Correo Interno

 

PROGRAMA PREVENTIVO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

 

Oriental de Salud Integral C.A., en el marco de la especialidad que le compete, como lo son la Medicina Ocupacional y la Atención Médica Integral conformada por los programas preventivos, creo el Programa de Enfermedades Crónicas el cual se centra en la Diabetes y la Hipertensión Arterial, para contribuir en el control y educación del paciente en relación a estas dolencias.

Además del incremento de esta patología, el problema es que alrededor de un tercio de los diabéticos no saben que lo son y muchos de los diagnosticados no se controlan, por lo tanto, la posibilidad de morir repentinamente por esta causa, también crece.

 

En este Programa intervienen: especialistas de medicina interna o medicina familiar, nutrición,  y, si lo amerita: cardiología y endocrinología. 

  • Se evalúa al paciente cuando acude a su examen físico, ya sea pre-vacacional, anual o post vacacional.

  • Al resultar diabético o hipertenso se le incorpora al Programa.

  • Se realiza una evaluación exhaustiva por un médico especialista.

  • Se evalúa: tensión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria, peso, talla y si es diabético, glicemia capilar).

  • El paciente debe acudir una vez al mes al control.

                                                                                                        

    ir a Programas Preventivos

 

DIABETES

 

Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.