Inicio

¿Quienes Somos?

SALUD OCUPACIONAL

Medicina Ocupacional

Higiene y Seguridad Laboral

ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL

Medicina Primaria

Medicina Especializada

Observación y Tratamientos

Programas Preventivos

APOYO DIAGNÓSTICO

Laboratorio

Imágenes

Rx
Ecografía

Estudios Especiales

CONTÁCTENOS

Somos la empresa con mas años de experiencia en Salud Ocupacional y Atención Médica Integral, lo que nos convierte en líderes en nuestra área, poniendo a disposición de quien lo requiera, nuestros conocimientos

Cumplimos  con los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)

click aquí

 

Boletín Informativo

 A través de nuestras publicaciones divulgamos la importancia de la salud ocupacional en el ámbito laboral, de la medicina preventiva y las exigencias de la LOPCYMAT

Correo Interno

 

PROGRAMA PREVENTIVO

 

GASTROENTEROLOGÍA

 

La especialidad de gastroenterología es netamente preventiva, los estudios realizados con endoscopia permiten observar las lesiones en etapa precoz e indicar tratamientos a tiempo con muy buen pronóstico de curación. En Oriental de Salud Integral, C.A., tenemos a disposición de nuestros usuarios equipos digitales con tecnología de punta que nos permiten ayudarles en la prevención de enfermedades gastrointestinales.

 

Objetivo de la consulta gastroenterológica

  • Fomentar la medicina preventiva para el diagnostico de lesiones precancerosas o cancer precoz para administrar tratamientos curativos relativos al área.

  • Información, prevención, diagnostico de las enfermedades del tracto gastrointestinal, que incluye, esófago, estomago, hígado, vesícula biliar, páncreas, vías biliares, intestino delgado, colon y ano-recto.

  • Diagnosticar las lesiones gastrointestinales con equipos de video-endoscopio de alta resolución que

    permite el diagnostico de lesiones pequeñas.

Servicios

 

Ultrasonido Digestivo

Se exploran los órganos abdominales como el hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares, los vasos sanguíneos, el páncreas. Detecta lesiones del tipo inflamatorio, cirrosis, infecciones en estos órganos, o la presencia de lesiones metastásicas, entre otras. Es un método de rutina en toda evaluación inicial de los pacientes.

 

Video endoscopia digestiva superior

Es la tecnología más avanzada para visualizar los órganos internos como esófago, estomago y el duodeno. A través de este estudio se detecta el cáncer gástrico en etapa temprana cuando puede ser curable.

 

Se realiza también, la toma de biopsia de la mucosa, para estudio citológico.

 

Video endoscopia inferior

Se realiza con un video endoscopio de imagen digital, que permite evaluar de forma detallada y completa todo el colon desde el ano hasta el ciego donde finaliza (aproximadamente un metro y medio). Se realiza para el despistaje de cáncer de colon.

 

Objetivos

  • Evaluar sangramiento de todo tipo por ulceras, angiodisplasias, hemorroides, así como su tratamiento por vía endoscópica

  • Detección de pólipos (pequeños tumores) que pueden permanecer en el colon de forma silenciosa por 

    muchos años, solo algunos dan síntomas como sangramiento y moco en las heces. Se pueden convertir en cáncer de colon. En el momento de la endoscopia se extraen, sin necesidad de un estudio histológico.

  • Detección de divertículos, que no son más que saculaciones que se producen dentro de la luz del órgano y que si no se siguen recomendaciones especiales pueden complicarse con infecciones, inflamaciones, perforaciones y estenosis del colon.

  • Diagnosticar enfermedades inflamatorias intestinales como la rectocolitis ulcerosa por amibas, la

     idiomática, y la enfermedad de Crohn.

Prueba Helycobacter pylori

Permite detectar la presencia de la bacteria Helycobacter pylori la cual es causante de la mayor parte de las gastritis y úlceras gástricas.

 

                                                                                                                              Ir a Gastroenterología